top of page

Responsabilidad Civil D&O (directors & officers)

Cada vez son más, los directivos y altos cargos de las sociedades mercantiles, que exigen que las empresas dispongan de una póliza de Responsabilidad Civil que proteja su patrimonio privado frente a reclamaciones derivadas de su gestión, es decir, un seguro de D&O.

Recientemente y como consecuencia de la caída del Banco Popular y del anterior escándalo en Caja Madrid con las famosas "preferentes", al rededor de 120 directivos, principalmente de sucursales de Banco Popular, han exigido la contratación de este tipo de seguros para mantenerse en sus cargos.

Esta exigencia empuja al Banco Santander, no tanto a la contratación del seguro, que pocos somos los que dudamos que ya lo tienen contratado, como a su popularización entre sus empleados a pie de calle, perdiendo de esta forma el carácter confidencial y restrictivo que inicialmente tenían este tipo de seguros.

El seguro de D&O. proporciona seguridad a todos los representantes, directivos o no, de la sociedad frente a los riesgos que se derivan de sus decisiones, quedando protegido, además de su patrimonio privado, su derecho de defensa incluso en la vía penal, así como, cualquier daño que puedan sufrir en su reputación.

Este tipo de seguros, que no constituye un pago en especias, se ha convertido, en una herramienta imprescindible para el ejercicio profesional de la actividad de gestión o administración empresarial.

Nuestros Proyectos

Mantente informado de la actividad de AseRiesgo. Iremos publicando nuestros acuerdos, proyectos y nuestras noticias de crecimiento.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page