top of page

En caso de ciber extorsión: ¿sabría pagar en Bitcoins?

Con el paso de los años vivimos en un mundo cada vez más globalizado e informatizado, haciendo así que aparezcan nuevos riesgos de los cuales no estamos informados ni protegidos. Como avanzamos previamente, el mayor activo de una empresa son sus bases de datos.

Por ello, cada vez son más las compañías que contratan un seguro de protección de datos o de ciberriesgo , no solo para para mitigar daños ante posibles ataques, si no también para estar al corriente de la nueva normativa a través del asesoramiento y control.

Imagínese que utilizasen su identidad para realizar operaciones en su nombre. O que su proveedor es víctima de una suplantación de identidad y usted, por error, realiza un pago a un desconocido cibernético. Reflexione, la gran pérdida económica que sufriría su empresa, debido a una difamación, o el daño que podría provocar, si un empleado sustrae información personal de todos sus clientes y la distribuyese.

Alguna vez, se ha planteado: ¿Que tendría que hacer si sufre una ciber extorsión? ¿Sabría pagar en BITCOINS? ¿Conoce usted, a la perfección, el nuevo reglamento de protección de datos, en el que por incumplimiento del mismo , podría suponerle una sanción de 20 millones de euros, o de que dispone tan sólo de 72 horas para denunciar una brecha en su seguridad?

Un estudio realizado refleja que el 76% de los directivos reconocen que no tienen un sistema de seguridad maduro, y que se dan cuenta de la brecha existente una vez sufrido ya el ataque, de tal manera que cada vez son más las compañías que deciden contratar un seguro de protección de datos o de ciberriesgo.

En AseRiesgo, conocemos estos nuevos riesgos , trabajando de la mano, con las compañías más especializadas en los sectores de la protección de datos y ciberriesgo , convirtiéndonos así, líderes en el sector y una referencia en el mercado asegurador.

Nuestros Proyectos

Mantente informado de la actividad de AseRiesgo. Iremos publicando nuestros acuerdos, proyectos y nuestras noticias de crecimiento.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page